¿Codorniz hembra o codorniz macho?

Codorniz hembra o machoEl sexaje es la diferenciación sexual basada en las características morfológicas del animal. Las codornices presentan un fenotipo para cada sexo, la codorniz japónica y la Speckled Fawn (codorniz mutada) son sexables a los 21 días de nacidas (99% de seguridad), pero también se puede realizar a los 17 días de edad, con un margen de error de 15%.

El pecho de las codornices hembras (plumas) es de color marrón claro, moteado con manchas oscuras. Los machos tienen el pecho de color marrón claro sin el moteado. Además, en la base del pico inferior, las plumas de la codorniz hembra son de color blanco y la de los machos de color negrusco o marrón oscuro. Estas características se ven claramente en la siguiente foto de dos codornices japónicas (macho y hembra).

Otra diferenciación es que el macho presenta una glándula cloacal (glándula para- genital), que segrega una sustancia blanca espumosa, la cual es apreciable a partir de los 42 días de edad, o cuando son sexualmente activos. Finalmente, otra característica de las codornices macho es que tienen un canto particular. Esto es útil cuando por error se pone una codorniz macho en un ambiente de ponedoras. En este caso, la mejor forma de detectar al macho entre cientos de codornices, es prestar atención al canto de la codorniz. El canto de la codorniz macho es corto y ronco. Una muestra del sonido se puede escuchar haciendo clic aquí: [canto de codorniz macho]
Facebook Twitter
Modificado por última vez enJueves, 10 Agosto 2017 20:08
(1 Voto)

Deja un comentario

×

Log in

fb iconLog in with Facebook
×

Regístrate en Codornices Colombianas

Ingresa Tú e-mail y recibe nuestra revista, !Es gratis!

Revisa nuestra Política de privacidad & Terminos de uso
Puedes des suscribirte de la lista de email en cualquier momento