A COMER HUEVOS DE CODORNIZ EN

COLOMBIA

Por Jorge Camilo Puentes Luna En May 17, 2018

El Ministerio de Agricultura viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz.

“En el Ministerio queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas en diferentes zonas del país, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

Según el ministerio, este es un sector que tiene gran potencial no sólo en el mercado colombiano, sino también en mercados de la región como Brasil, entre otros. leer mas.....

META EN MENOS DE 10 AÑOS: UN HUEVO

DIARIO POR PERSONA

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola

“El consumo per cápita proyectado para este año es cercano a los 290 huevos, es decir que llegaremos a los 300 a corto plazo. La idea es que en no más de 10 años se llegue al huevo diario. Del lado de la carne de pollo, el consumo podría llegar casi a los 34 kilogramos por persona”, sostuvo Valencia.

Y aunque a simple vista podría creerse que el dólar a $2.700 podía beneficiar a los importadores, en especial a los avicultores, por la compra externa de materias primas como soya y maíz, Valencia indicó que el panorama no es tan favorable. “El precio del maíz está subiendo porque está vinculado al precio del petróleo, reporta Portafolio.

No ha habido una compensación entre la caída del dólar y el valor de las materias primas. Con la soya pasa algo similar, porque hubo rumores de sequía en Argentina y algo en Brasil, lo cual hizo que el valor aumentara. No podríamos decir que estemos recibiendo un beneficio por cuenta de la revaluación del peso”, describió el presidente de Fenavi. leer mas.....

ANTERIORSIGUIENTE