CARNE Y HUEVOS DE CODORNIZ TIENEN

GRAN POTENCIAL

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura viene consolidando la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz.

“En el Ministerio queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas en diferentes zonas del país, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga. leer mas.....

LA AVICULTURA EN CRISIS POR LA SUBA

DE COSTOS

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola

Ante este panorama, para conocer las amenazas y desafíos del sector, Infobae dialogó con Javier Prida, Presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). Actualmente la máxima preocupación del productor avícola es el costo de las materias primas, maíz y soja.

"En febrero, teníamos un costo de maíz de alrededor de $3.200/$3.400 la tonelada y ahora estamos pagando $4.200 y en la soja pasamos de $5.800 por tonelada a aproximadamente $8.100. Esto es algo difícil que no lo podemos manejar, es un precio internacional", apuntó el titular de CAPIA, reporta Infobae.

Prida también sumó a la lista de problemas, la presencia de la informalidad laboral e impositiva que se debe a la falta de control. En este sentido, detalló: "Están pasando cosas graves en Argentina, es difícil conseguir alguien que venda granos en blanco", y resaltó: "En nuestro sector la competencia es desleal, más del 50% de la producción es informal, y los que tratamos de hacer las cosas bien, somos los más controlados". leer mas.....

SIGUIENTE